Seleccionar página

Verano en Ibiza es marcha, mucha gente y más marcha. Pero en otoño puedes comenzar a sentir el verdadero pulso de la Isla, el que marca su gente y disfrutar de toda su esencia, sin calles abarrotadas y sin estresarte por las reservaciones en los restaurantes. Ibiza en otoño tiene su encanto… y tanto.

En los días de más sol otoñal,  te puedes dar un baño en la playa. Normalmente para esta época la temperatura ronda los 18 grados. Agradable..

Algunos viajeros destacan que puedes recorrer la Isla en 45 minutos en coche, lo cual en verano es imposible.

Mañanas amuralladas

Las mañanas otoñales son ideales para recorrer el Dalt de Vila o casco histórico. Es la ciudad amurallada de Ibiza y en ella se manifiesta la arquitectura y huella cultural de púnicos, romanos, bizantinos, musulmanes y cristianos.

Maravíllate con su rica historia. Visita El Portal de Ses Taules, la Catedral, y detente en los baluartes para apreciar las vistas al mar, en algunos puedes divisar Formentera ¡Espectacular!

También en el casco histórico se encuentran la mayoría de los museos como el de Arte Contemporáneo y si quieres apreciar la evolución de la ciudad puedes visitar el Centro de Interpretación Madina Yabisa.

Hora de comer

En el lado norte de la Isla se concentra una gran cantidad de restaurantes, como es temporada baja, no están repletos. Puedes pedir la tradicional fritata de pulpo, casi todos los restaurantes ofrecen pescados frescos, otro plato insigne de la isla es el bullit de peix o el arroz de matanzas.

Tarde en el sur

Al finalizar la tarde te podemos recomendar que vayas al sur de la isla para apreciar uno de los espectáculos naturales más bonitos de Ibiza en esta época del año: sus atardeceres. Una excelente opción es la playa de Ses Figueretes y sus alrededores. Donde todo es más relajado y a la hora de elegir dónde comer también puedes encontrar precios más razonables.

En la noche Ibiza sigue mostrando su lado marchoso. No tan desenfrenado como en verano, pero sigue siendo una ciudad donde salir de copa y divertirse es un “must”